Design Thinking

Metodología para Éxito en Innovación

Descarga el Folleto

Obtén el folleto

Course Dates

COMIENZA EL

TBD

Course Duration

DURACIÓN

8 semanas, online
2-4 horas a la semana

Course Fee

COSTO

Course Fee

Para tu equipo

Inscribe a tu equipo y aprende con tus compañeros

Aprende más

Opciones de aprendizaje en equipo

  • Inscríbete como equipo o grupo y aprende con tus compañeros

  • Reciba apoyo y servicios

  • Consulta los precios especiales para equipos/grupos

  • INSCRIBE A TU EQUIPO

    Trabajamos con empresas líderes para cerrar las brechas de habilidades críticas


    Nuestros socios incluyen

    JP Morgan
    Amazon
    AB in Bev

Testimonios de los participantes

Un viaje de aprendizaje súper interesante en la creación de estrategias innovadoras integrando las necesidades reales de las personas, la tecnología y los requerimientos para que el negocio sea exitoso.

...read more
read less

El aprendizaje que obtuve en el programa "Design Thinking: Metodología Para Éxito En Innovación" me ayudará a aplicar más y mejores técnicas para mejorar mi organización; la información obtenida es clara, concisa y exacta. A mi parecer es un excelente programa para aquellos que buscan incursionar en la innovación y desean aplicar lo aprendido con resultados en el corto plazo.

...read more
read less

3 razones por las que debería inscribirme al Certificado de Design Thinking

Design Thinking_profesorado

Profesorado de clase mundial

Aprende Design Thinking de profesores de clase mundial de MIT Sloan
Design Thinking_soluciones

Crea soluciones

Identifica las necesidades del cliente y crea soluciones
Design Thinking_modelos

Modelos prácticos

Aplica modelos innovadores para resolver tus problemas de negocios
Este programa te dará la oportunidad de crear estrategias innovadoras basadas en la cultura del Design Thinking, integrando las necesidades de la gente, las posibilidades de la tecnología y los requerimientos para el éxito de los negocios. El certificado está disponible en español y se realiza totalmente en línea.

¿Qué aprenderás?

  • Innovación
  • Design Thinking
  • Creatividad aplicada
  • Desarrollo de producto
  • Innovación sistemática
  • Desarrollo de concepto
  • Innovación centrada en el usuario
  • Resolución creativa de problemas
  • Guiones gráficos
  • Impacto en el negocio

Tu viaje de aprendizaje

Design Thinking_video

62 clases en video

Design Thinking_foros

4 foros de discusión

Design Thinking_casos

4 casos de estudio

Design Thinking_proyecto

4 aplicaciones del mundo real y un proyecto final

Temas del programa

Módulo 1:

Habilidades de Design Thinking

Módulo 2:

Identificar las necesidades del cliente

Módulo 3:

Creatividad aplicada – Generación de concepto de un producto

Módulo 4:

Diseño de servicios y experiencia del cliente

Módulo 5:

Análisis financiero

Módulo 6:

Estabilidad ambiental

Módulo 1:

Habilidades de Design Thinking

Módulo 4:

Diseño de servicios y experiencia del cliente

Módulo 2:

Identificar las necesidades del cliente

Módulo 5:

Análisis financiero

Módulo 3:

Creatividad aplicada – Generación de concepto de un producto

Módulo 6:

Estabilidad ambiental

Profesorado

Faculty Member_Steve Eppinger

Steve Eppinger

Profesor de Administración, Líderes de Operaciones Globales de General Motors

Steve Eppinger es profesor de Ciencias Administrativas y Sistemas de Ingeniería, así como codirector del programa System Design & Management. Su investigación se centra en la mejoría de diseño de productos y las prácticas de desarrollo. Realizado dentro del Centro de Innovación en Desarrollo de Productos del MIT, su trabajo se enfoca en la organización de procesos de diseño complejos para acelerar las prácticas industriales, y se ha aplicado principalmente en las industrias automotriz, electrónica, aeroespacial y de equipo.

Certificado

Certificado

Una vez finalizado con éxito el curso, los participantes recibirán un certificado digital verificado de EMERITUS en colaboración con MIT Sloan.

Para saber más acerca de la colaboración entre MIT Sloan y Emeritus, por favor, haz clic aquí.

Descarga el Folleto

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo sé si este programa es adecuado para mí?

    Después de revisar la información que te proporcionamos aquí, te recomendamos enviar el formulario que viste al inicio de este documento para acceder al folleto del programa, donde encontrarás información más detallada. Si aún tienes dudas sobre si este programa es adecuado para ti, envía un correo electrónico a mit.latam@emeritus.org, y un asesor del programa se pondrá en contacto contigo en breve.


    ¿Existen prerrequisitos para este programa?

    Algunos programas tienen requisitos previos, sobre todo los más técnicos. Esta información se indicará en la página de inicio del programa, así como en el folleto. Si no estás seguro de cuáles son los prerrequisitos y de si estás capacitado para tomar este curso, envíanos un correo electrónico a mit.latam@emeritus.org para obtener ayuda.



    ¿Cuál es el perfil típico de la clase?

    Más del 50% de nuestros participantes proceden de fuera de Estados Unidos. Los perfiles de las clases varían de una cohorte a otra, pero, por lo general, nuestros certificados en línea atraen a un público muy diverso en cuanto a experiencia profesional, sector y geografía, lo que da lugar a una experiencia muy rica de aprendizaje entre iguales y networking.


    ¿En qué otras fechas se ofrecerá este programa en el futuro?

    Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo electrónico a mit.latam@emeritus.org para preguntar si ya se confirmaron las fechas de futuros programas o el calendario de futuras ofertas.

  • ¿Cuánto tiempo debo invertir a la semana?

    Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno por semana. Esto se indica en la parte superior de la página de inicio del programa, en la sección Duración, así como en el folleto que puedes obtener enviando el breve formulario de la parte superior de esta página web.



    ¿Cómo emplearé mi tiempo?

    Hemos diseñado este programa para que se adapte a tu vida laboral actual de la forma más eficaz posible. El tiempo se dedicará a diversas actividades, entre las que se incluyen:



    • Participar en clases grabadas con el profesorado
    • Asistencia a webinars y horas de oficina, según el calendario del programa específico
    • Lectura o interacción con ejemplos de temas centrales
    • Completar las comprobaciones/quizzes de conocimientos y las actividades requeridas
    • Participar en grupos de discusión moderados con tus compañeros
    • Realización de un proyecto final, si es necesario

    El programa está diseñado para ser altamente interactivo, pero también deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar tu comprensión de los temas centrales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo. Ponte en contacto con nosotros en mit.latam@emeritus.org si necesitas más información sobre las actividades del programa.



    ¿Cómo es aprender en línea con el colaborador de aprendizaje Emeritus?

    Más de 250,000 profesionales en todo el mundo, en 80 países, han optado por mejorar sus habilidades con Emeritus y sus socios de aprendizaje educativo. De hecho, el 90 por ciento de los participantes en una encuesta reciente de todos nuestros programas dijeron que sus resultados de aprendizaje se cumplieron o superaron sus expectativas.

    Todos los contenidos del Curso se pondrán a disposición de los estudiantes al comienzo del mismo. Sin embargo, para garantizar que el programa ofrezca los resultados de aprendizaje deseados, los estudiantes pueden designar a Emeritus para administrar la entrega del programa con base en las cohortes durante el período del curso, cuyo costo ya está incluido en la tarifa general del mismo.


    ¿Cómo interactúo con los demás participantes del programa?

    El aprendizaje entre iguales contribuye sustancialmente a la experiencia global de aprendizaje y es una parte importante del programa. Puedes conectarte y comunicarte con otros participantes a través de nuestra plataforma de aprendizaje.

  • ¿Cuáles son los requisitos para obtener el certificado?

    Cada programa incluye un esfuerzo estimado por semana para que puedas hacerte una idea de lo que se te exigirá antes de matricularte. Esto se indica en la parte superior de la página de inicio del programa, en la sección Duración, así como en el folleto que puedes obtener enviando el breve formulario que aparece en la parte superior de esta página web. Todos los programas están diseñados para adaptarse a tu vida laboral.

    Este programa se califica como aprobado o no aprobado. Los participantes deben completar las actividades requeridas para aprobar y obtener el certificado de finalización. Algunos programas incluyen la presentación de un proyecto final u otras tareas para obtener el estatus de aprobado. Esta información figura en el folleto del programa. Ponte en contacto con nosotros en mit.latam@emeritus.org si necesitas más información sobre los requisitos específicos del curso.


    ¿Qué tipo de certificado recibiré?

    Al finalizar con éxito el programa recibirás un certificado digital inteligente. Este puede compartirse con amigos, familiares, centros de enseñanza o posibles empleadores. Puedes utilizarlo en tu carta de presentación, currículum y/o mostrarlo en tu perfil de LinkedIn. El certificado digital se enviará aproximadamente dos semanas después de que acabe el curso, una vez que la calificación esté lista.


    ¿Puedo obtener una copia impresa del certificado?

    No, solo se expedirán certificados digitales verificados una vez aprobado el programa. Esto te permite compartir tus credenciales en plataformas sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter.


    ¿Recibiré el estatus de egresado después de completar este programa?

    No, no se concede la condición de egresado para este programa. En algunos casos hay créditos que cuentan para un nivel superior de certificación. Esta información está en el folleto del programa.


    ¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al material didáctico?

    Tendrás acceso a la plataforma de aprendizaje en línea y a todos los videos y materiales del programa durante los 12 meses siguientes a la fecha de inicio del curso. El acceso a la plataforma de aprendizaje está restringido a los participantes registrados según las condiciones del acuerdo.


    Administración del Programa

    Todos los contenidos del curso se pondrán a disposición de los estudiantes al comienzo del curso. Sin embargo, para garantizar que el programa ofrezca los resultados de aprendizaje deseados, los estudiantes optan por adherirse al enfoque de aprendizaje basado en cohortes. Asimismo, al aceptar estos Términos de Servicio, los estudiantes designan a Emeritus para administrar la entrega del programa durante el período del curso, con el propósito de tener una mejor experiencia de aprendizaje, cuyo costo ya está incluido en la tarifa del curso, como se indica en la sección Tarifas y pagos del curso.

  • ¿Qué equipo o requisitos técnicos se necesitan para este programa?

    Los participantes necesitarán la última versión de su navegador preferido para acceder a la plataforma de aprendizaje. Además, se requiere Microsoft o/y un visor de PDF para acceder a documentos, hojas de cálculo, presentaciones y transcripciones.


    ¿Necesito estar conectado para acceder al contenido del programa?

    Sí, se accede a la plataforma de aprendizaje a través de internet y los videos no están disponibles para su descarga. Sin embargo, puedes descargar archivos de transcripciones de videos, plantillas de tareas, lecturas, etc. Para tener mayor flexibilidad, puedes acceder al contenido del programa desde una computadora de escritorio, laptop, tableta o dispositivo móvil.

    Las clases en video deben transmitirse a través de internet. Los webinars en directo y las horas de oficina requieren también estar conectado. Sin embargo, estas sesiones siempre se graban, por lo que podrás verlas más tarde.

  • ¿Puedo inscribirme aunque haya vencido el plazo?

    Sí, puedes inscribirte hasta siete días después de la fecha de inicio publicada del programa sin perderte nada del material o los conocimientos básicos del curso.


    ¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?

    El precio del programa se indica en la parte superior de esta página web y normalmente también se menciona en el folleto del programa.

    • Existen opciones de pago flexibles (puedes ver los detalles más abajo, así como en la parte superior de esta página web junto a COSTO).
    • Los participantes que reúnan los requisitos necesarios podrán solicitar apoyo para el pago de la matrícula. Envía un correo electrónico a mit.latam@emeritus.org.

    ¿Y si no tengo tarjeta de crédito? ¿Aceptan algún otro método de pago?

    Sí, puedes hacer la remesa bancaria en la moneda del programa mediante transferencia bancaria o tarjeta de débito. Ponte en contacto con tu asesor del programa o envíanos un correo electrónico a mit.latam@emeritus.org para más información.


    No pude utilizar el código de descuento proporcionado. ¿Me pueden ayudar?

    ¡Sí! Envíanos un correo electrónico a mit.latam@emeritus.org con los detalles del programa que te interesa y te ayudaremos.


    ¿Cómo obtengo una factura para el pago?

    Envía un correo electrónico a mit.latam@emeritus.org con tus requisitos de facturación y el programa específico en el que estás interesado en inscribirte.


    ¿Existe la opción de realizar pagos flexibles para este programa?

    Sí, la opción de pago flexible permite al participante pagar el costo del programa en varias exhibiciones. Esta opción está disponible en la página de pago y debe seleccionarse antes de hacer el pago.


    ¿Cómo obtengo un formulario W9?

    Envíanos un correo electrónico a mit.latam@emeritus.org para ayuda.


    En cuanto usted se registra para un curso, acepta pagar la cuota del curso aplicable, incluida la tarifa de administración del programa y cualesquiera impuestos asociados. Usted da su consentimiento de recibir una factura o un estado de cuenta de la cuota del curso, los cuales se le enviarán en un formato electrónico a la dirección de email que usted proporcionó durante el registro. El precio de los cursos se reflejará en dólares estadounidenses, a menos que se especifique lo contrario. Si usted selecciona un plan de pagos parciales, acepta y nos autoriza a cargar el pago del(los) monto(s) adeudado(s) a su tarjeta en la(s) fecha(s) de vencimiento.

  • ¿Cuál es la política de reembolsos y cancelaciones?

    Puedes solicitar el reembolso íntegro en un plazo de siete días a partir de la fecha de pago o de 14 días a partir de la fecha de inicio publicada del programa, si esta última es posterior. Si tu inscripción había sido aplazada anteriormente, no tendrás derecho a reembolso. No se ofrecen reembolsos parciales (o prorrateados). Todas las solicitudes de cancelación y reembolso deben enviarse a mit.latam@emeritus.org.



    ¿Cuál es la política de aplazamientos?

    Después de la fecha de inicio publicada del programa tienes hasta la mitad del curso para solicitar el aplazamiento a una cohorte futura del mismo programa. Debe presentarse una solicitud de aplazamiento junto con un motivo y una explicación especificados. Los cambios de cohorte solo pueden realizarse una vez por inscripción y están sujetos a la disponibilidad de otras cohortes programadas a nuestra discreción. Esto no se aplicará a los aplazamientos dentro del periodo de devolución y se mantiene el límite de un aplazamiento por matrícula. Todas las solicitudes de aplazamiento deben enviarse a mit.latam@emeritus.org.

Aplica Ahora

Regístrate lo antes posible. El cupo es limitado.